Sobre qué?... cualquier cosa, música, filosofía, poesía, y lo que sea que se nos venga a la cabeza.
Mostrando entradas con la etiqueta Silvio Rodriguez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Silvio Rodriguez. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de agosto de 2009

Un pequeño homenaje

El post del día de hoy es tal vez una excepción a mis acostumbradas entradas. Por lo general escribo sobre ideas que ido recogiendo a lo largo de mi vida, lecturas y conversaciones que he tenido con algunas personas sobre los males que aquejan la existencia de las personas, mi visión y opinión sobre ellos. Esa era la idea original de este blog, sin embargo, me he tomado la libertad de hacer pequeños paréntesis e incluir mensajes y palabras con un destino específico.

El día de hoy, dedicaré este post a una de las personas más importantes de mi vida, quien a partir de este momento comienza una nueva vida llena de ilusiones y sueños. Se trata de un ser excepcional en todo el sentido de la palabra, con cualidades tan especiales que doy gracias a la vida por haber tenido la oportunidad de conocer y compartir mi existencia por mucho tiempo. Alguien a quien le debo un infinito agradecimiento, por su apoyo incondicional, afecto sin límite y sobre todo mucha paciencia.

Soy creyente que todo aquello que tenemos es producto de nuestras propias acciones, y una persona de tales cualidades humanas sólo puede esperar lo mejor como contraprestación a ello.

Sólo puedo rogar por que camine por el sendero de la virtud, lejos del apego egoísta, de la mano de la verdad, la aceptación y la compasión. De esa manera seguirá cosechando venturas y su naciente hogar estará indiscutiblemente lleno de alegría.

Este es mi pequeño pero sincero homenaje a Julia, para quien deseo éxito y felicidad en esta nueva etapa de su vida, que su roca se quede para siempre en la cúspide, el lugar donde siempre ha debido estar.

Como es mi costumbre en el blog, dejo una canción muy especial para mí, y la de hoy sí que lo es. En esta oportunidad se trata de un tema de Silvio Rodríguez titulado "Pequeña serenata diurna" del álbum "Días y flores". Pienso que cada vez que llegamos a una meta debemos mirar a qué precio se ha logrado, y si es un "sueño" pensar en "los muertos de nuestra felicidad", aquellos que se han quedado atrás en el camino, por lo general olvidados. A estos muertos, dedico este tema el día de hoy.





Pdta: Estos post salen como notas en el facebook, el post original se encuentra aquí.

domingo, 28 de junio de 2009

El poeta

El día de hoy sólo deseo compartir un poema que me he encontrado por casualidad. Es curioso lo que pueden producir en una persona dos pequeños párrafos.

El poeta

De mí te alejas, hora.
El batir de tus alas me hace heridas.
Solitario: ¿qué puede hacer mi boca
con mi noche y mi día?

No tengo amada, ni casa, ni sitio
donde poder vivir.
Todas las cosas a las que me entrego
se hacen ricas y a mí me dejan pobre.


RAINER MARÍA RILKE

Creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido de esta manera, no necesariamente se debe pensar en desamor, muchas empresas que emprendemos, al final terminan por producir esa sensación. Espero lo disfruten y me den sus opiniones al respecto.

Para terminar, dejo una bella canción de Silvio Rodriguez titulada "Dónde pongo lo hallado" o "Qué hago ahora?". Para aquellos que se pasan, o pasamos, buscando algo en la vida en medio de mil cosas, y que cuando llega la tan anhelada meta no saben que hacer con ella. Algunos, simplemente se asustan y huyen.




Pdta: Estos post salen como notas en el facebook, el post original se encuentra aquí